
Cada uno de nosotros cuenta con ciertas habilidades, talentos en los que solemos destacar casi sin esfuerzo. Pero eso no es del todo real. Tal y como insisten en la actualidad distintas teorías e investigaciones relacionadas con las Altas Capacidades y el talento sugieren que aquel talento que no se cultiva, se pierde. No seré yo quien diga que no tienen razón.
Sin embargo, no es eso de lo que quería hablar aunque, sin duda, nos vienen a la cabeza ejemplos de diferentes personas talentosas que se han esforzado al máximo para ser los mejores en su campo. Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Pau Gasol, Usain Bolt y tantos otros deportistas son un claro ejemplo de ello. Otros casos que se evidencias son los músicos y así tenemos a Ara Malikian, este virtuoso del violín, quien declaró en una entrevista que durante muchos años estuvo practicando doce horas diarias.
Muy bien. Practicar aquello que se te da bien es muy estimulante, puesto que ves tus avances y los resultados llegan con relativa facilidad. Pero, ¿qué sucede con aquello que se nos da mal? Cuesta más ponerse, ¿verdad? Porque no es fácil enfrentarse un día tras otro al fracaso.
Contrariamente a lo que puede parecer he descubierto que es precisamente lo contrario. Nunca he destacado en ningún deporte y, a pesar de ello, me encanta ejercitarme. He probado infinidad de deportes y con todas he disfrutado muchísimo.

En la actualidad, estoy muy motivada porque quiero correr pronto mi primera Media Maratón. Correr me hace sentirme sumamente bien, a pesar de que me cuesta horrores. En octubre de 2023 participé por primera vez en una carrera, la cual estaba organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer. Eran menos de 5km y, aun así, tuve que hacer algún tramo andando. A día de hoy, 9 de febrero de 2025, estoy corriendo más de 16km sin descansar un solo segundo.
Seguramente acabe la última en la Media que correré a mitad de marzo, pero no me importa porque mi único objetivo ahora es demostrarme que puedo hacerlo, sin importar la posición en la que termine. Y estoy muy ilusionada con lograrlo porque nunca se me ha dado bien el running pero os aseguro que el esfuerzo resulta terriblemente gratificante.
En mi escaparate de Amazon te muestro algunos de los productos que he ido adquiriendo y que me facilitan poder seguir entrenandotelas, porque lejos de necesitar solo unos pantalones cortos, una camiseta y unas zapatilla para correr, lo cierto es que, cuando te propones objetivos como correr una Media Maratón, precisas de otros elementos complementarios al entrenamiento y la recuperación.
El principal elemento, desde luego, son las ganas. Esas no te las dejes nunca en casa.
Esfuérzate y disfruta del camino.

Deja un comentario