
En el verano de julio de 2014 recorrimos parte de la Costa Oeste de Estados Unidos. Es un viaje que sin duda tiene muchos recuerdos especiales, pero lo que lo marca como uno inigualable e imborrable es que fue la primera vez que nos lanzamos a la aventura en un viaje por nuestra cuenta. Hasta esa fecha, todos los viajes que habíamos hecho habían estado más o menos organizados, tal vez exceptuando París, Carcassone y New York. No obstante, no es lo mismo recorrer únicamente una ciudad que lanzarte con un coche autopista adelante.

Este viaje, por lo tanto, tenía mucho de aventura. Para empezar, fue la primera vez que conducíamos un coche automático, un Toyota RAV 4 color gris plomo que alquilamos por 600 € durante 21 días, lo que dio lugar a algunas escenas que podían entrar en Vídeos de primera sin dudarlo. Meterte en una autopista de Los Ángeles con seis carriles en hora punta nada más aterrizar el avión para llegar hasta Anaheim fue todo un proceso a asimilar en cuestión de segundos porque, obviamente, el atasco de hora punta no espera a que tú estés preparado.

Recorrimos lugares increíbles, parajes de esos que te quitan el aliento y conocimos pequeñas localidades que salpican la geografía americana y que tienen un encanto especial. Hablamos con mucha gente y nos encontramos personas muy agradables y amables por todos lados.

Muchos años después, este viaje sigue inspirando mis novelas. La primera fue El Encuentro, cuyas localizaciones principales son Las Vegas y Los Ángeles, pero en el que también ser recorre el desierto de Sonora o el Gran Canyon, por ejemplo.
Más recientemente, la trilogía del Ocaso transcurre principalmente en una localidad costera del Norte de California, Carmel-by-the-Sea, pero en ella aparecen muchos lugares mágicos de esos que recorrimos en su día.

En la sección de viajes dedicada a EEUU, poco a poco iré subiendo entradas sobre los siguientes sitios:
- Anaheim y sus parques temáticos.
- Calico, pueblo fantasma.
- Death Valley
- Las Vegas.
- Bryce Canyon y Zion National Park
- Monument Valley
- Grand Canyon
- Antelope Canyon
- Grand Sequoia National Park
- Yosemite
- Mariposa Park
- Mamoth Creek
- Mono Lake
- San Francisco
- Carmel-by-the-Sea y Monterey
- Big Sur
- Santa Bárbara
- Solvang
- Malibú y Santa Mónica
- Los Ángeles

América del Norte es sin duda un lugar impresionante para recorrerlo. Únicamente he viajado por una parte de la Costa Oeste estadounidense y una parte del Oeste de Canadá, pero me ha bastado para saber que quiero más.

Los parajes naturales son de esos que te quitan el aliento y te sobrecogen. Ver las elegantes y magníficas secuoyas gigantes californianas, tan majestuosas y dolientes, porque han resistido sin inmutarse duros embistes, son cosas que jamás se olvidan.
Los cañones de arcilla roja de Arizona, incluido el archiconocido Gran Cañón que te deja sin palabras, y las increíbles formaciones rocosas de Utah, la ciudad de Las Vegas, las playas de arena blanca bañadas por el Pacífico…
¿No me digas que no tienes ganas de ir? Mientras llega ese ansiado momento, te invito a que recorras algunos de estos espectaculares lugares a través de las páginas de mis libros:

- El Encuentro
- La Hora del Ocaso
- El Ocaso de los Días
- Ocaso (próximamente).
SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE LAS NOVEDADES
¡Hola, guapa! Como me gusta cuando veo que a alguien le encanta mi país. Aunque debo decir que no me iría de vuelta por nada. Amo a España por encima de todo y es mi lugar. Espero que vayas poniendo más entradas en el blog con algunas fotos. ¡Buen día!
Me gustaMe gusta
En serio? Eres de allí? Bueno, pues que sepas que soy una enamorada de EEUU 🇺🇸. De hecho, en 2020 íbamos a volver pero, claro, no pudo ser 😥. Es un viaje 🧳 que no olvidaré jamás!!! ¡Buen día!
Me gustaLe gusta a 1 persona