Pequeños gestos


Photo by ArtHouse Studio on Pexels.com

Cuando pensamos en las cosas que hay que cambiar en el mundo, solemos tener en mente a grandes organizaciones y asociaciones que llevan a cabo actuaciones que logran dar un giro a alguna situación. Pocas veces somos realmente conscientes que cada gran acción se inicia con un pequeño gesto.

Y es que cada vez estoy más saturada de que en las noticias sólo haya precisamente malas noticias (perdonad la redundancia), a pesar de la inmensidad de pequeños gestos que se ven a diario y que hacen de este mundo un lugar mucho más bonito y mejor. Es más, cuando pensamos en las personas que han luchado por sus ideales o que han intentado cambiar algo, lo hayan logrado o no, siguen siendo simplemente personas, como tú y como yo.

Cambiar la realidad, la nuestra, la cercana, en ese día a día en la que nos movemos, es mucho más fácil de lo que parece, siempre que asumamos que hay cosas que están fuera de nuestro alcance pero otras dependen sólo de nosotros y una de ellas es nuestra actitud y la forma en la que respondemos a las circunstancias que se nos presentan.

Por eso son tan importantes los pequeños gestos, las palabras amables y colaborar con los que tenemos cerca. Decir un buenos días con buen tono y buena cara, dar las gracias cuando alguien hace algo por nosotros o reconocer el esfuerzo y el éxito de los que tenemos alrededor, alegrarnos sinceramente por ello, además, puede cambiar el día de muchas personas. Esos pequeños gestos nos hacen sentir bien, nos hacen sentir reconocidos y provocan que seamos más proclives a hacer lo mismo por otros, al más puro estilo cadena de favores, la película del año 2000 protagonizada por Helen Hunt y Kevin Spacey.

Pero los pequeños gestos van mucho más allá. Por ejemplo, una acción muy sencilla es la de reciclar y ser más conscientes de nuestros actos y su consecuencia letal para el planeta. Separar los residuos no supone un gran esfuerzo pero sumado al esfuerzo de todos equivale a hacer la diferencia. Y es sólo un ejemplo de un pequeño gesto que puedes hacer.

¿Vas a pensar antes de actuar en las consecuencias que pueden tener cada uno de tus gestos para hacer de este un mundo mejor?

GRACIAS POR LEER

SUCRÍBETE PARA NO PERDER LAS NOVEDADES

Categorías: Otros, RelatosEtiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: