Ayuda para escritores


Con la proliferación de las plataformas que permiten la autopublicación, somos muchos los hemos encontrado una opción interesante para que nuestros proyectos puedan ver la luz.

Es evidente que lograr que una gran editorial se fije en ti es algo bastante complejo. No obstante, eso no es sinónimo de no poder realizar tu sueño y conseguir que miles de lectores se acerquen a tus libros y los lean. De hecho, son cada vez más los lectores que utilizan programas como el de Kindle Unlimited para leer miles de libros gracias a una suscripción mensual. Si pinchas en el enlace de más arriba, podrás probar la suscripción de prueba gratuita y decidir por ti mismo si esa opción es útil para ti. En la actualidad, yo tengo la mayor parte de mis libros en esta plataforma porque es la que más lectores me está reportando. Si te interesa, en otra entrada puedes ver mi último libro publicado el cual debo decir que se está leyendo mucho gracias a dicha suscripción.

Entre las plataformas de autopublicación, seguro que todos habéis oído hablar de Amazon y de Apple Books. No obstante, Smashwords también es una opción muy interesante porque te permite publicar en muchos mercados al mismo tiempo, mientras que las dos anteriores son muy restringidas. De hecho, en el caso de Amazon, si registras tu libro en KDP, recuerda que durante tres meses estás firmando un contrato de exclusividad con ellos.

No obstante, hay otro recurso del que os quiero hablar hoy y que puede ser vital en vuestra carrera. Se trata de una web para escritores en la que puedes encontrar muchísimos consejos muy útiles y, además, mantenerte al día de todos los concursos literarios que aparecen tanto a nivel nacional como internacional. Tal vez tú seas de los que te gusta escribir pero te van más los microrrelatos o los relatos cortos. Pues bien, aquí encontrarás información actualizada de todo tipo de concursos.

Yo soy una usuaria frecuente de esta web porque hay de todo para escritores: recursos para escritores, recomendaciones para elegir agentes literarios, concursos, medios para publicar y publicitar tu obra, cursos de distinto tipo…

Espero que este post os haya resultado de utilidad. No dudéis en dejar vuestros comentarios…

Categorías:Escritores, ViajesEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: