Veep, una serie para morirse de risa


No es una serie nueva, eso es cierto. Supongo que por eso este post no es tampoco algo novedoso porque seguro que se habrán escrito montones de reseñas de la serie.  De hecho, ya terminó a mediados de 2019, hace ya bastante, por tanto. No obstante, eso no significa que haya pasado ya el tiempo de reseñarla. Merece no ser olvidada ni enterrada en la marea de series que pueblan las plataformas de streaming, eso seguro.


Es de sobra conocido que ha ganado muchos premios desde que comenzara su emisión y, sinceramente, desde que ves el primer capítulo te resulta realmente sencillo entender los motivos.
Creo que es una de las series de comedia con la que más he disfrutado en los últimos años. Tiene un humor ácido e inteligente, con tantos guiños y tantos comentarios jocosos que a veces tienes que parar y retroceder un poco porque te has perdido varios mientras seguías enganchada en una carcajada infinita por lo que habían dicho varios minutos antes. Literalmente, he llorado de risa con esta serie.


Presenta de forma mordaz el desarrollo de la carrera política de Selena Meyer (interpretada por Julia Louise – Dreyfus) desde que aterrizara en la Casa Blanca para ser la Vicepresidenta de los Estados Unidos. Claro, con esa actriz como protagonista, es difícil que el resultado no fuera bueno, aunque es justo destacar que el resto de actores hacen un gran papel también, todos y cada uno de ellos. 


El análisis y representación que hacen de los políticos y la política en general es soberbio. Las personalidades de los distintos personajes son intrincadas y elaboradas, huyendo de los personajes planos tan anodinos que encuentras en otras series o películas en las que el malo es malísimo y el bueno es poco menos que un santo. Además, se hace una representación cómica minuciosa de los procedimientos que llevan a determinadas decisiones, del papel de los medios de comunicación y la opinión pública, incluyendo su presencia y repercusión en redes sociales. 


Y finalmente, destacar a mi parecer el maravilloso formato sitcom de capítulos de poco más de 25 minutos, lejos de la moda actual de capítulos extensos que, según a la hora a la que empieces a verlos, te parecen interminables.
Como punto negativo diré que es casi imposible que te conformes con ver sólo un episodio porque siempre te quedas con ganas de más.

Casi se me olvida lo más importante: la puedes ver en HBO.

Categorías:SeriesEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: