El Ocaso de los Días Capítulo 3 – Stephen


PARTE 1

Veinticinco años antes…

Ya estaba hecho. Había estudiado hasta dejarse la piel en los exámenes finales. Desde que iniciara sus estudios, sabía que era un camino arduo y lleno de espinas. Muchas horas de codos sobre al mesa para llegar a rozar el sueño de ser médico. Y luego estaba la residencia, eso para lo que faltan horas en el día si además te planteas tener mínimamente algo de vida privada. 

Había valido la pena.

Le había costado mucho elegir la especialidad. Le gustaban diversos campos de la medicina. La neurocirugía le apasionaba. Los incontables misterios que escondía el cerebro humano le cautivaban, tal y como se atraen los polos opuestos de dos imanes que parecen destinados a estar juntos por encima de cualquier fuerza natural. No obstante, por mucho que le llamase la atención aquella especialidad, le parecía que no tenía temple para ello. 

Además, por lo que había ido comprobando en sus años de carrera, por desgracia aún faltaba un poco de empatía en la mayor parte de las especialidades, como si aún no se acabasen de convencer de que el cuerpo y su salud están ligados a las emociones de manera directa. No sólo somos un conjunto de husos, fibras y órganos. Somos mucho más, seres complejos e intrincados con múltiples misterios. Estamos conectados más allá de lo visible y, sobre todo, más allá de lo material. 

Los libros de Antonio Damasio así como la propia historia de Daniel J. Siegel, entre otros, le habían abierto los ojos ante ciertas realidades. Le gustaba la medicina convencional, no lo podía negar. Pero la Psiquiatría tenía algo de desafío que le arrastraba más y más hacia su orilla. 

Y sin saberlo, todo empezó ahí. 

Veinticinco años más tarde esta decisión le perseguiría.


Si te interesa conocer algo más sobre mis libros, visita mi página de Amazon. Puedes empezar a leer La Hora del Ocaso, el primer libro de la trilogía aquí y, si te gusta, adquirirlo en un clic.

Gracias por tus minutos de lectura.

SI HAS DISFRUTADO, DALE A ME GUSTA, COMPARTE Y DEJA TUS COMENTARIOS 🙂. 

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE 😉.

ANTES DE IRTE, VALORA DE FORMA SENCILLA CON ESTRELLAS JUSTO AQUÍ 👇

Puntuación: 1 de 5.

GRACIAS

Categorías:Lanzamientos, Libros, RelatosEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: