PROYECTOS


Photo by Pixabay on Pexels.com

Ser escritora es una profesión que te permite explorar infinidad de campos y desarrollar tu creatividad. Es algo apasionante poder poner en práctica todas aquellas ideas que se te pasan por la cabeza y probarlas. Cierto es que nada se hace con riesgo cero, pero ¿no sería mucho menos interesante si no lo tuviera?

Creo que debemos superar por fin y de una vez por todas ese miedo al fracaso que para nada considero que sea innato. Los proyectos nos mantienen vivos, ilusionados. En momentos de crisis como el actual, son más necesarios que nunca porque te ayudan a escapar de la realidad circundante y encontrar alternativas saludables y entretenidas.

Tal vez precisamente éste sea el mejor momento para parar y encontrar nuestra luz interior, es decir, aquello que llevamos demasiado tiempo postergando o lo que no nos atrevemos a iniciar porque a lo mejor no somos lo bastante buenos o, al contrario, no estamos preparados para el éxito. Éste es tu momento, no habrá otro mejor porque cada instante es único y cada uno que dejas pasar, son oportunidades perdidas. Por suerte, cada día que abrimos los ojos y seguimos aquí se abren ante nosotros nuevamente infinidad de posibilidades. ¿Cuántas más estás dispuesto o dispuesta a perder?

Mi problema suele ser el exceso de proyectos. Me falta tiempo para todo lo que quiero hacer. Mi lista habitual es la siguiente:

  • Escribir. Suelo tener al menos un libro ya empezado, pero habitualmente pueden ser hasta tres. ¡Una locura, lo sé!
  • Web. Relacionado con el objetivo anterior, trato de escribir con frecuencia artículos de diferente temática para mantener actualizada y viva mi web.
  • Participación en certámenes literarios. Más de lo mismo: escribir, escribir, escribir… Parece que me gusta, ¿no?
  • Leer. Siempre varios libros a la vez de ficción, no ficción y divulgación científica. Tanto en inglés como en español.
  • Hacer deporte. Es pura necesidad. Todos los días necesito dedicar un tiempo al ejercicio físico.
  • Practicar inglés
  • Aprender francés. Estoy en ello…
  • Aprender a tocar un instrumento (piano y guitarra eléctrica). Esto está en pausa, por el momento, pero sigue siendo algo que quiero realizar.
  • Depositar mi tesis doctoral antes de junio de 2022. Estoy en ello…
  • Viajar. Es un objetivo que está en pausa por la pandemia pero reconozco que me da la vida. Conocer países y culturas diferentes, conocer personas nuevas, explorar paisajes increíbles… Todo ello es una pasada pero lo cierto es que el viaje comienza cuando lo imaginas y empiezas a buscar información y a planificarlo. Por eso, no duran sólo quince días sino puede que cerca de un año. Y, lo mejor de todo, es que siempre puedes volver a ese lugar a través de tus fotos y de los recuerdos.

Seguro que me dejo alguno (como el de aprender a dibujar y hacer lettering, por ejemplo) pero es que son tantos… Lo que no está entre mis planes es el aburrimiento, aunque reconozco que es necesario como caldo de cultivo para la creatividad.

Photo by Kaboompics .com on Pexels.com

Proyectos para ponerse a prueba

Actualmente estoy con el desarrollo de una novela interactiva. No lo había hecho hasta ahora y me ilusiona bastante. Se trata de la segunda novela de la Trilogía del Ocaso, El Ocaso de Los Días. Voy actualizando poco a poco la página con la presentación de algunos personajes, un mapa en el que recorrer los lugares del libro y curiosidades relacionadas con lo que aparece en la novela. En función de la respuesta del público, estoy dispuesta a plantear desarrollos y finales alternativos, lo cual sé que es un esfuerzo ímprobo per que me apetece realizar por lo que tiene de desafío.

¿Y tú? ¿Cuáles son tus proyectos? No dudes en compartirlos conmigo en la sección de comentarios y, si te puedo ayudar, trataré de hacerlo…

EXPLORA LAS DISTINTAS CATEGORÍAS SI TE QUEDAS CON GANAS DE MÁS…

Categorías:Artículos psicología, EscritoresEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: