Tierra – Eloy Moreno


Quiero empezar señalando que es el segundo libro de Eloy Moreno que leo, puesto que hace menos de un mes leí Invisible y me pareció absolutamente fantástico. De hecho, podéis encontrar reseña en este mismo blog pinchando aquí.

Tierra no me ha convencido. Partiendo del hecho de que no quiero restarle mérito a ningún autor porque yo sé bien lo que cuesta escribir un libro, la ilusión que le pones y el tiempo que le dedicas, debo decir que, tal vez por el efecto de mi anterior lectura, esperaba más de esta novela.

La historia en sí me parece algo floja, con ciertas lagunas que no se terminan de explicar. En mi opinión, hay un claro abuso de los cliffhangers hasta el punto de que hacen el efecto contrario. Me ha parecido una novela plagada de tópicos, seguramente con una muy buena intención de hacernos reflexionar acerca de las barbaridades que le estamos causando a nuestro planeta, pero que acaban siendo auténticos clichés sin demasiado fundamento. Por último, algunos tramos de la novela me resultan un tanto repetitivos, especialmente las páginas dedicadas a presentar a algunos personajes.

No obstante, quiero terminar la reseña diciendo que me gustó el final y el hecho de que parte de la historia transcurra en Islandia me resultó muy agradable porque estuve allí hace tres años y ha sido, en cierta medida, como volver a viajar por alguno de aquellos asombrosos paisajes.

Valoración final: ⭐️⭐️⭐️

Categorías:LibrosEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: