LC La Hora Del Ocaso – 2ª semana


No sé ni cómo calificar esta segunda sesión de la Lectura Conjunta de La Hora del Ocaso. Sorprendente, imaginativa, divertida, intensa, enriquecedora… No creo que ninguno de estos adjetivos llegue a acercarse a una buena definición. Desde luego, de lo que no cabe duda es de que se trata de un grupo muy dinámico y con altas dosis de imaginación. Era absolutamente sorprendente la cantidad de ideas y teorías que manejaban. Además, me gustó mucho como fluyó la sesión, con comentarios muy interesantes y constructivos. Y, si en la primera sesión hubo un cuestionario en vivo sobre qué opinaban sobre un determinado personaje, en ésta lo que se realizó fue una lista de posibles sospechosos. ¡IMPRESIONANTE!

Destacaría por encima de todo las distintas impresiones que dejan en cada cual los protagonistas, los sucesos que van narrándose en la historia y por los derroteros por los que cada uno considera que va a continuar. Aquí uno se da cuenta de la riqueza de la diversidad, puesto que esas formas tan diferentes de ver un mismo libro hace que su su vida se multiplique de manera exponencial y que se transforme en algo mucho más allá de una historia comprimida en un número concreto de páginas.

Esta experiencia es única, sin duda. Incluso observar el ritmo de lectura de cada uno, puesto que la mayoría se ciñen a las metas y alguno que otro no se puede resistir y sigue avanzando incluso hasta llegar al final (yo estaría en este último grupo, casi sin dudarlo).

Tal vez sea un buen ejercicio para cualquier autor para así salir de la zona de confort, puesto que escribir es una actividad prioritariamente solitaria que requiere, además, de cierta introspección. Agradezco infinitamente la implicación de los participantes y todas las aportaciones que hacen.

La próxima semana, tenemos nueva sesión. Ya os contaré mis impresiones….

Si te apetece apuntarte a una Lectura Conjunta de alguno de mis libros, deja tu comentario más abajo, envíame un mail o mándame un mensaje directo a través de Instagram, Telegram o WhatsApp. Mis datos de contacto se encuentran en el menú principal.

SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE LAS NOVEDADES.

Categorías:LibrosEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: