Día de las Escritoras


Desde 2016, se celebra el Día de las Escritoras el primer lunes después de la festividad de Santa Teresa de Jesús. Esta bella iniciativa se debe a la Asociación Clásicas y Modernas, a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Biblioteca Nacional de España con el objetivos de reivindicar el papel de las escritoras, su obra y su labor, la cual ha sido desplazada durante demasiado tiempo.

Éste 2021 ha sido el primero que la Biblioteca de Alovera decidía hacer un acto especial para conmemorar esta bella fecha. He tenido el privilegio de inaugurar la que seguro será una larga tradición y me han permitido contar mi experiencia como escritora desde que me lanzara a la aventura precisamente en el 2016. Para mí ha sido algo muy bonito. Es verdad que había muy poquita gente, personas maravillosas, eso sí, que me han hecho sentir que estaba en casa, en familia, que me escuchaban con atención, regalándome su tiempo cuando podían estar haciendo mil cosas más.

Pero si ya no era poco este regalo que me ha hecho esta Biblioteca, que no es una cualquiera porque es la más laureada de toda España, encima me han hecho entrega de un libro en el que se reúnen diez años de los relatos del Certamen Literario Internacional que celebran cada año. Además, he descubierto con gran emoción que mis libros son muy prestados en la Biblioteca, es decir, que están vivos porque muchos lectores los hacen suyos durante unos días y se sumergen en lo que se cuenta en sus páginas. Y ya el broche final ha sido conocer que un lector ha preguntado en varias ocasiones por el último libro de la Trilogía Ocaso. ¿Se puede ser más feliz? La felicidad reside en pequeños instantes, en palabras de cariño, en gestos reconfortantes en minutos compartidos, en sueños que de pronto se hacen realidad. No sé si habría sido más feliz ante una audiencia de cientos de personas. Lo que sí sé es que fue especial y lo guardaré para siempre en mi corazón.

GRACIAS POR LEER Y FELIZ DÍA PARA TODAS LAS ESCRITORAS Y LOS LECTORES Y LECTORAS QUE HACÉIS QUE NUESTRO SUEÑO SE HAGA REALIDAD

SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE LAS NOVEDADES

Categorías: Escritores, Libros, OtrosEtiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: