SEVEN SECONDS


Últimamente no había acertado mucho con las series que había empezado a ver. Otro día, de hecho, haré un post de las series nórdicas que parecen haberse puesto de moda después de que se adaptasen las versiones originales de The Killing y The Bridge, dos grandes series, en mi opinión, tanto en su versión original como en la versión americana. No puedo decir lo mismo de Los Asesinatos del Valhalla ni de Deadwind, pero es sólo mi opinión.

Sin embargo, me he llevado una grata sorpresa con Seven Seconds, una serie que es de 2018 y que, según parece, tiene buenas críticas y no me extraña. Clare-Hope Ashitey es la actriz que encarna el papel de K.J. Harper, la fiscal encargada del caso. No la había visto antes en ninguna serie ni película y me parece que hace un papel muy bueno. En el caso de Michael Mosley, que encarna al inspector de Homicidios Joe Grinaldi, ya lo conocía de Mentes Criminales y de Ozark. En esta ocasión, me parece que hace un gran papel también, a pesar de que no me gustó demasiado en Mentes Criminales, donde encarnaba a un asesino en serie.

La trama principal gira en torno al atropello por parte de un policía de narcóticos de un niño negro en un parque típicamente asociado con una banda de pandilleros. Me parece que la serie aborda la temática de manera asombrosa y un buen síntoma de ello es que no permaneces indiferente ante la pantalla, sino que se te remueve algo por dentro.

Trata temas muy diversos como la corrupción, las drogas, la religión, la paternidad, el sistema judicial y los prejuicios raciales de manera realmente magistral.

Podéis encontrarla en Netflix. Os la recomiendo.

Categorías:SeriesEtiquetas: , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: