¿Por qué Derek se parece a Simon Baker?


Simon Baker en El Mentalista

Derek es el probablemente el personaje más entrañable de la trilogía. Destaca por su sensibilidad, por su buen carácter y su generosidad. Además, es un hombre atractivo que conquista con su sonrisa. No obstante, hay muchas personas que me dicen que les encanta Kisha Jennings, por ese carácter tan peculiar que tiene, tal vez por ser tan suya, tan Kisha.

Sin embargo, Derek tiene algo que enamora porque es alguien que ha conquistado la seguridad en sí mismo partiendo de un punto de falta total de auto confianza. Ha logrado llegar a lo más alto en su carrera, pero eso no le hace ser vanidoso ni olvidarse de quien es ni de sus raíces.

El personaje de Patrick Jane en El Mentalista, interpretado por el atractivo actor australiano Simon Baker, es un personaje fresco, divertido y muy perspicaz. Además, tiene una elegancia natural que le da un toque especial de sofisticación que no está al alcance de cualquiera. Por otro lado, es un seductor nato casi sin quererlo y logra que las miradas se fijen en él, tal y como le sucede a Derek.

Todos son ingredientes que influyen pero, además, el hecho de asemejar el personaje de Derek a una cara conocida ayuda a fijar su imagen en nuestra mente, de una manera única y diferente. Sin embargo, con Kisha Jennings quería que cada lector la imaginara a su manera, aunque alguno me ha comentado que irremediablemente le ha recordado a la agente Theresa Lisbon a pesar de que, en mi opinión, guardan poco parecido. No obstante, esa es precisamente la magia de los libros, que para cada uno que lo lee el personaje adquiere una apariencia diferente.

Tal vez haya influido en algún sentido también mi amor por Australia. Lo visité en 2016 y regresé a España enamorada de aquel lugar y de sus gentes, siempre amigables y cercanas, con una amabilidad y calidez extraordinaria. Llegué tan maravillada, que durante un tiempo estuve consultando los tipos de visados que tienen para lanzarme a vivir allí, al menos, un año. Me faltó poco para echar los papeles y aún no lo descarto del todo.

Dentro del menú blog, en el apartado VIAJES hay uno destinado a este maravilloso país que espero poder ir completando en las próximas semanas o meses. Demasiados proyectos en marcha… En cualquier caso, trabajaré para que sea pronto.

SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE LAS NOVEDADES

GRACIAS POR LEER. NO DUDES EN COMENTAR Y COMPARTIR SI TE HA GUSTADO 😉

Categorías:Lanzamientos, LibrosEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: