BIG SUR, una ruta para aventureros


Posiblemente es una de las rutas más bonitas del mundo y, sin dudarlo, de Estados Unidos. Esta carretera sinuosa se extiende cerca de unos 800 kilómetros por la costa californiana, aunque no todo el trayecto discurre junto al mar. Sin embargo, la parte del recorrido que corre junto al océano es de una majestuosidad impresionante. Salpicada de acantilados imposibles, es imposible no sentir la necesidad de parar cada pocos kilómetros para no perderse nada de su esplendor.

Según cuentan, el origen del nombre de esta región se remonta a la llegada de los españoles desde Monterey, los cuales se quedaron absolutamente impresionados ante su grandeza. Las ascensiones y descensos hasta el nivel del mar por escarpados acantilados de hasta 300 metros son de esas imágenes que te roban el aliento.

Big Sur es una región muy poco poblada de California. El pueblecito que lleva su nombre, de hecho, es bastante pequeño. En realidad, lo más famoso de la zona es precisamente la ruta por donde pasa la Pacific Coast Highway que va desde Carmel-by-the-Sea hasta el Castillo Hearst. La Pacific Coast Higway o Ruta Estatal 1, como también se conoce, une San Francisco con San Diego, es decir, casi los dos extremos más distantes de California y tiene en torno a 800 km.

The Lone Cypress al fondo de la imagen

El paisaje interior y las vistas al mar son verdaderas joyas de la naturaleza. De hecho, encontramos a lo largo de su recorrido diferentes parques estatales como la Reserva Natural de Point Lobos. Tierra adentro se ven las montañas de Santa Lucía y las secuoyas y los sicómoros de Los Padres National Forest. Todo un lujo para nuestros ojos.

Para los que habéis leído mis libros de la Saga del Ocaso, tal vez entendáis un poco mejor ahora porque son tan importantes los lugares en las novelas que forman parte de la trilogía. Creo que son protagonistas también de la historia de una forma singular al dotarla de un marco natural incomparable.

En las secciones de Viajes dentro del menú del Blog y la de Curiosidades y otros datos de interés del menú Saga Ocaso, encontraréis más información de lugares emblemáticos de EEUU.

GRACIAS POR LEER.

SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE LAS NOVEDADES

Categorías:Libros, ViajesEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: