Descubriendo a… JUPITER READER


El amor por la lectura es una de las características que la define, pero no sólo eso, porque también le encanta escribir y adora los animales y la naturaleza. Además, es una mente inquieta con muchos proyectos. Su primera novela, Juramento Roto, la primera de la Saga Entre el Fuego y el Deber, vio la luz en diciembre y ya no queda mucho para conocer su continuación, la cual ya tiene un sugerente título, La sombra de una traición.

Acompáñame a lo largo de la entrevista para conocer mejor a esta escritora que tiene mucho que contar.

– ¿De dónde surgió tu primera novela? ¿Qué te inspiró? 

Surgió tras unos años muy difíciles para mí en los que no pude centrarme en mí misma y en lo que realmente quería. Tras superar esa etapa y sentirme tranquila, fue esta historia la que vino a mí, sin que yo la buscase. Además, tiene mucha relación con mi trabajo. Ese es el motivo de que eligiese el cuerpo de la Guardia Civil y no el de Policía como principal en mi libro, para la gente pudiese conocer el funcionamiento y cómo es la vida de un guardia desde dentro. Por lo que podría decir que mi propia experiencia es la que me ha inspirado.

– Háblanos un poco de lo que vamos a encontrar en tu próximo libro, “La Sombra de una Traición” y de tus próximos proyectos.

Pues Juramento Roto es el primero de una saga, ‘Entre el Fuego y el Deber’. En el segundo libro, La Sombra de una Traición, descubriremos un nuevo caso al que nuestros protagonistas tendrán que enfrentarse. Es un libro más oscuro, con unos sentimientos de los personajes más complejos, con una trama más complicada y completa. La verdad es que tengo muchas ganas de que podáis disfrutarlo. Además, espero que podáis percibir la diferencia, ya que el primer libro es un primer encuentro con los personajes, sus vivencias, su pasado… Pero este es…BOOM.

– ¿Cuándo sentiste la necesidad de escribir? ¿Y por qué un libro?

Siempre había querido escribir mi propio libro. cada vez que me encandilaba con una historia, al terminar el libro pensaba, ¡Ojalá pudiese crear yo algo así! Y el orgullo y la alegría que siento a día de hoy al ver mi libro en mi estantería es increíble. También me animé a escribir cuando mi hermano publicó su primer libro, ya que me dije, ¿por qué no lo intento yo también? Ya tenía la idea en la cabeza desde hacía meses y necesitaba plasmarla. 

– ¿Qué significa para ti escribir?

Una liberación, una salida que le doy a mi mente, es como darle un respiro. Consigo desconectar del mundo y adentrarme en el de mis personajes, dejo que me guíen en la historia, que me hablen, y yo solo escribo. 

– ¿Crees que tus libros son una parte de ti?
Photo by Wendy van Zyl on Pexels.com

Sin ninguna duda, mis personajes y sus historias me acompañan constantemente, de ahí que siempre vaya con mi libreta de notas. Piensa en todas las personas que en mayor o menor medida han significado algo en tu vida, al final, tienen un papel en tu propia historia, forman parte de ti. Para mí mis libros son precisamente eso, parte de mí, de mi historia.

– ¿Por qué elegiste escribir novela policíaca?

Imagino que, por mi profesión, que es mi otra pasión, mi otro sueño. Me siento muy afortunada de poder cumplir ambos. Es por eso que quería retratar en un libro, en un pedacito de mí, cómo es el trabajo de investigación desde la perspectiva de la Guardia Civil, mostrar sus virtudes y sus carencias. Además, mi madre he influido mucho en ello, ya que es amante de este tipo de libro (también de películas) y me lo ha inculcado.

– ¿Hay algún género que te apetezca escribir y aún no te hayas lanzado? ¿Algún género que, quizás, te de más respeto?

Pues me apetece mucho escribir fantasía. De hecho, mi tercer libro ya está en proceso, una historia nueva, precisamente de este género, pero una historia para adultos. Tengo muchas ganas de dejarme llevar por ella y poder lanzarme de lleno a su escritura. El género que más respeto me da es el terror, tampoco es un género que lea y es raro, porque en el cine es de mis favoritos, lo disfruto mucho. 

– Confiesa ahora que no nos escucha nadie, ¿tienes alguna rutina concreta para escribir?

Pues por mi trabajo, no me es posible tener un horario fijo para escribir, a veces pasan días hasta que puedo ponerme a ello, pero aprovecho los días que me encuentro descansada y aquellos en los que noto que la inspiración me llama. Con respecto al lugar, música, etc. no suelo tener manías, depende un poco del momento. Es cierto que suelo escribir en el salón de mi casa, pero si me pilla en otro sitio me lanzo igual. 

– Leer, escribir… ¿Qué otras actividades te gusta hacer?

Me gusta mucho pasear por la naturaleza, sobre todo con mi perro, ya que soy fiel amante de los animales. También me gusta mucho la música y cantar, aunque solo lo hago en reuniones familiares o de amigos. Y, tras esta situación tan extraña de covid, me he dado cuenta de que amo pasar tiempo con mi gente, con mi familia, con los míos, cada segundo a su lado es un tesoro, ese es mi mayor afición.

– Tu libro o libros favoritos. ¿Qué es lo que te gusta de ellos?

Mi libro favorito es Orgullo y Prejuicio o, al menos, uno de ellos, pero es que qué os voy a decir de Austen… Me encanta su historia de amor, una historia de amor atrevida y fuera de los cánones de su época, en la que priman los defectos de los personajes, pero sin embargo, eso deja de tener importancia, de hecho, llegas a amar esos defectos. Y, por supuesto, Harry Potter, ¡Le debo tanto a esta saga! Fueron sus libros los que realmente despertaron en mí ese sentimiento de pasión por la literatura. Sus personajes, la relación entre ellos, su magia, su ambientación… La posibilidad de vivir tantas vidas y visitar tantos lugares sin salir de tu habitación. 

– ¿Algún autor favorito?

Jane Austen, Rowling, Laura Barcali.

– ¿Cómo imaginas que será tu vida en cinco años?

Pues espero que mi vida no diste mucho de como es ahora, porque soy muy feliz, me siento muy afortunada y orgullosa por todo lo que he conseguido. Espero poder seguir creando, escribiendo historias que lleguen a la gente, que les hagan sentir y disfrutar, que les hagan reír, llorar, enamorarse, vibrar… MIentras que mis personajes continuaré escribiendo, ya sean 5, 10 o 20 años. 

– ¿Hay algún libro que te haya cambiado la vida?

Harry Potter y La Piedra Filosofal. Me abrió los ojos a un mundo diferente, un mundo al que podía escaparme en los momentos difíciles, un mundo en el que podía verme reflejada en sus personajes, en algunas de sus situaciones, y superarlas con ellos. Me ayudó a crecer. 

Pasemos ahora a la sección de preguntas rápidas, de esas que hay que contestar sin pensar. 3, 2, 1…
  • Playa o montaña: AMBOS
  • Turismo de naturaleza o cultural: NATURALEZA
  • Papel o digital: PAPEL
  • Libro que más veces has leído: ORGULLO Y PREJUICIO
  • Narrativa o poesía: NARRATIVA
  • Alfred Hitchcock o Agatha Christie: AGATHA
  • Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft NO HE LEÍDO A NINGUNO TODAVÍA (PERO LO HARÉ, LO PROMETO)
  • Cine o series: CINE
  • Netflix o HBO: NETFLIX
  • Instagram o Facebook INSTAGRAM
  • Invierno o verano: INVIERNO
  • Para tomar notas de ideas, cuaderno o dispositivo digital: CUADERNO
  • Si la vida fuera un color sería… AZUL ELÉCTRICO
  • Y si la vida fuera una canción, ¿cuál sería? PARA NADA DE ROSANA
– Para finalizar, un sueño, un proyecto, una ilusión…

Mis libros, mis historias, mis personajes, mi profesión, mi familia. Disfrutar de cada día e intentar hacer partícipe de mi felicidad a los demás, con mis acciones diarias y con mis historias. 

Podéis seguir su perfil de Instagram como @jupiter_reader

Empieza a leer Juramento Roto justo aquí ⬇️

SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE LAS NOVEDADES

AQUÍ OS DEJO EL ENLACE A OTRAS ENTREVISTAS:

  • Conóceme mejor: Mis entrevistas
  • Categorías:EscritoresEtiquetas: , , , , ,

    3 comments

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: